NUESTRA VIRGEN DEL LLEDó PARA TONTOS

nuestra virgen del lledó para tontos

nuestra virgen del lledó para tontos

Blog Article




Castellón celebra una nueva publicación de ‘Divercuina de la Terreta’ en la plaza de la Pescadería

D. Miguel Abril, Prior de la Existente Cofradía  ha destacado que con este acto significamos la presencia de nuestra Origen que con su ternura quiere estar cerca de sus hijos y nosotros de Ella.

Los castellonenses tienen una especial devoción a su patrona a quien acuden devotamente para trasladarle sus peticiones y preocupaciones.

Por su parte, el concejal de Comercio y Consumo ha asegurado que "con esta iniciativa también queremos poner en valor la increíble bordadura que realiza el Gremi de Forners en nuestra ciudad para difundir y preservar nuestra rica tradición culinaria".

Esta documentación prueba que en su inicio la Despacho de la basílica estaba en manos del Consell municipal y que existía un gran interés por parte del municipio en este templo en concreto.

Masivo tríduo dedicado a las familias y éxito de la serenata en honor a la patrona 22 GALERÍA

La ciudad se puso de atuendo, y el consistorio llevó a mango un aplicación de actividades compuesto por corridas de toros, ferias comerciales, conciertos, misas, procesiones y otros actos religiosos y culturales

No recopilan ni almacenan ninguna información personal. Por ejemplo, estas cookies le permiten iniciar sesión en su cuenta y pegar productos a su carrito y pagar de forma segura.

Tras este uso se decidió rehacer el templo pasando a tener tres naves, cúpula y linterna, obras iniciadas en 1655 por el experto Joan Ibáñez y concluidas por Pere Vilallave en 1670. Pero su aspecto actual no adquiere hasta el siglo XVIII, pasando a convertirse en el santuario rural más ínclito de toda la Comunidad Valenciana.​

Algunas cookies son esenciales para que pueda experimentar la funcionalidad completa de nuestro sitio. Nos permiten ayudar las sesiones de los nuestra virgen del lledó usuarios y alertar cualquier amenaza a la seguridad.

Con el motivo de la proclamación de la imagen como patrona de Castellón por parte del Papa Pío XI oración virgen del lledó en 1922, la figura viejo de la Virgen comienza a vestirse con mantos bordados.

Durante las diferentes epidemias de peste del siglo XVII el templo se utilizó como hospital de apestados. Tras este uso se decidió reformar el templo pasando a tener tres naves, cúpula y linterna, obras iniciadas en 1655 por el hábil Joan Ibáñez y concluidas por Pere Vilallave en 1670.

La arribada de la imagen a la ciudad forma parte de los actos conmemorativos del centenario nuestra virgen del lledó de su coronación Gozqueónica y pontificia, dictada en 1924 por el Papa Pío XI. «Sentimos una gran satisfacción. La respuesta de los castellonenses ha sido como lo esperábamos: han demostrado una devoción importante y su apoyo ha sido masivo», ha explicado Jesús Lumbreras, presidente de la cofradía a EL MUNDO.

Se dispone de documentación sobre la ermita de Santa María del Lledó desde 1375, se alcahuetería de un documento en el que el «Consell Municipal de la Villa» y el vicario de la iglesia parroquial de la misma, eran autorizados, para celebrar ceremonia diaria, Triunfadorí como oficios divinos en el templo de Lledó.

Report this page